,

SIGNIFICADO DE LAS ROSAS SEGÚN SU COLOR

Hoy os cuento un poquito sobre el significado, según su color, de esta flor tan simbólica. Y es que, tradicionalmente, las flores y en especial las rosas, se han utilizado para expresar sentimientos que no sabemos expresar o, ¿por qué no? no nos atrevemos a expresar con palabras. A lo largo de la historia, las flores han puesto las palabras “que no nos salían o no podíamos decir” para transmitir amor, alegría, respeto y un sinfín de sentimientos convirtiéndose, en numerosas ocasiones, en verdaderos mensajes ocultos.

La rosa, en particular, es una de las flores con más significados. Según su color, podemos transmitir sentimientos muy diferentes.

 

Rosa Roja

El rojo es, por excelencia, el color del amor y la pasión, del fuego. Si hay una flor que sepa transmitir a la perfección este sentimiento, es una rosa roja. La rosa de los enamorados. Pero también puede esconder otro significado…así, en ocasiones, regalamos rosas rojas para expresar nuestra admiración y respeto hacia alguien.

ROSA BLANCA

El color de la pureza, de la inocencia. La rosa blanca es la más elegida entre las novias para sus ramos ya que el blanco es, además, símbolo de perpetuidad y de lealtad: ese amor durará toda la vida.

Si por el contrario vamos a ver a un ser querido al hospital, con un ramo de rosas blancas le estaremos deseando una pronta recuperación.

ROSA ROSA

Las rosas rosadas se regalan para mostrar aprecio, agradecimiento y confianza. Además, la intensidad del color indicará también la intensidad de ese sentimiento. Las rosas de este color también se asocian a la ausencia de malas intenciones y a una actitud positiva. Así que si te regalan rosas rosadas seguro que vienen con las mejores intenciones.

ROSA AMARILLA

La rosa amarilla representa la amistad, la alegría y suele relacionarse con la adolescencia. Es alegría, luz…podemos regalarlas como felicitación por algún tipo de logro personal, laboral…pero ¡ojo! el amarillo es también el color de los supersticiosos, así que habrá personas a las que no les guste que le regalen un ramo de rosas amarillas. Este color, en ocasiones, es también asociado a la envidia, así que tendremos que tener cuidado de que esa persona no piense que escondemos una mala intención…

ROSA NARANJA

El color naranja representa la alegría, la felicidad, también expresa satisfacción.

Podemos regalar rosas naranjas como agradecimiento, para demostrar lo feliz que te hace una persona, incluso para felicitar por un éxito conseguido.

Pero el naranja también tiene su connotación negativa: a veces expresa preocupación, incluso precaución. En el amor es símbolo de amor maduro y fiel.

ROSA AZUL

El color azul es signo de armonía, confianza, tranquilidad. Simboliza el azul del cielo y transmite sentimientos relajantes y de paz. Ideales para transmitir sentimientos de tranquilidad y agradecimiento a una persona.

Las rosas azules son únicas y muy difíciles de encontrar. Han sido modificadas genéticamente para conseguir su espectacular color, así que la persona a la que vaya destinada será, seguro, una persona muy especial, única e imprescindible para nosotros.

¡Ya no puedes decir que no sabes con qué color expresar tus sentimientos!, ¿por cuál te decantas?

Cris Eterna Natura

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *