,

TIPOS DE MUSGO UTILIZADO EN NUESTRAS COMPOSICIONES

Hoy os hablamos de los distintos tipos de musgo que utilizamos en nuestras composiciones. 

Como hemos comentado anteriormente, los murales de musgo preservado nos ofrecen gran cantidad de ventajas que también os contamos a continuación.

  • Son grandes absorbentes acústicos, capaces de amortiguar en gran medida el ruido exterior.
  • Regulan la humedad ambiental
  • No necesitan apenas mantenimiento
  • Durabilidad – Permanecen en perfecto estado durante meses, incluso años sin apenas mantenimiento.

 

¿Qué tipos de musgo podemos encontrar en nuestros cuadros?

  • Musgo Islandés ( de reno ) – En realidad se trata de un liken formado por una convivencia de hongos y algas. Es una planta rígida, escamosa y muy ramificada que puede crecer de los 4 a los 15cm, normalmente sobre humus o en suelo sobre rocas. En la Naturaleza, esta planta es vital para la alimentación de los renos finlandeses durante el invierno. Además tiene propiedades curativas, siendo muy utilizada para tratar enfermedades respiratorias como la tos, ronquera o bronquitis. El liken puede ser teñido, lo que hace que aporte un gran abanico de color y creatividad en las composiciones.

 

  • Musgo bola – Son plantas briófitas que carecen de tallos y hojas. Forman un césped almohadillado y es muy común encontrarlas en zonas umbrías y húmedas. Este tipo de musgo es ideal para crear distintos volúmenes en las composiciones, llegando a recrear verdaderas escenas de la Naturaleza.


  • Musgo plano – Este tipo de musgo suele crecer sobre las rocas, madera y árboles en distintas tonalidades de verde, formando una especie de césped o tapiz. Es muy utilizado en las composiciones como base, para colocar a continuación el resto de los elementos o como elemento único, ya que tiene un gran efecto relajante, aportando una atmósfera de calma, tranquilidad y libre de estrés. Es por ello que cada vez se encuentra más presente en espacios como oficinas, hoteles o recepciones.

 

  • Murales con plantas preservadas – Si lo prefieres, también es posible insertar distintos verdes en los cuadros de musgo, creando siempre diseños únicos, armónicos y personalizados. Utilizando uno o varios tipos de musgo como base, se pueden también incluir desde distintos tipos de helecho, eucalipto o amaranto, incluso algunas flores intercaladas dependiendo del ambiente que quieras aportar a tu estancia…tu eliges

Cris Eterna Natura

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *